10/05/2021

Locales

Lunghi con respecto a la segunda ola de coronavirus: “Hay mucha gente joven internada”

El intendente Miguel Ángel Lunghi, dialogó en el programa “Hoy por Hoy” (AM 1180) sobre la segunda ola de Coronavirus, la situación sanitaria y la problemática con los aumentos en los precios de los medicamentos. También, se refirió al contexto educativo local.

“Creo que ha habido un muy buen comportamiento de la mayoría de gente de Tandil con el acatamiento del horario hasta las 18 hs, pero observamos que mucha gente padecía complicaciones para hacer las compras, por eso agregamos dos horas más en todos los rubros habilitados”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Luego, Lunghi, agregó: “Igual esto no es definitivo porque vamos a tener un estado pendular, unos días mejor y otros peor, pero las condiciones sanitarias continuarán hasta que no haya un 70 u 80 por ciento de la población vacunada.”

“No hay más enfermeros para contratar, sino que hay que emplear a los profesionales especializados. Hay tres camas de terapia intensiva totalmente equipadas, pero no tengo los recursos humanos para poder atenderlas”, explicó.

Lunghi aseguró: “Cuando el año pasado puse un semáforo era porque pedía autonomía para nivelar la Salud con la Economía, no para pelearme con la Provincia. En esta segunda ola se nota que no es igual a la primera, en Tandil hay mucha gente joven internada.”

Y además agregó que “me duele ver la parálisis que tenemos en muchas obras de construcción, pero en estos días si tengo que elegir entre asfaltar una nueva cuadra o comprar insumos para el hospital, no lo dudo, el asfalto puede esperar”

En referencia al fuerte incremento de precios de los medicamentos el jefe comunal manifestó que “es una vergüenza lo de los laboratorios, han aumentado más de un mil por ciento los medicamentos y encima no entregan las dosis. El Hospital tiene medicamentos para terapia, pero veremos qué vamos a hacer porque nadie entrega insumos”.

Al ser consultado por la situación escolar en Tandil, el Intendente, argumentó: “Pese al frío, en las aulas hay que tener algo de ventilación. De todos modos, se realiza el protocolo sanitario, pero eso no implica que no haya calefacción en las escuelas”.

“De las 2300 burbujas escolares que tenemos en la ciudad, no tengo el dato de chicos que se hayan contagiado dentro de una de ellas. No tengo dudas que dar clases de esta forma no es lo ideal, pero tenemos que convivir con este virus. Ya lo he dicho que hasta el año que viene vamos a vivir así”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |